Economía

MOVILIDAD

Mañana será el Día sin carro y moto en Pereira

Esta iniciativa iniciará a las 07:00 de la mañana y se extenderá hasta las 07:00 de la noche

Mañana será el Día sin carro y moto en Pereira

Mañana será el Día sin carro y moto en Pereira(Caracol Radio)

Risaralda

Con campañas dirigidas principalmente a los jóvenes se espera generar conciencia, educar sobre el comportamiento que se debe tener en la vía y masificar el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta.

En el caso de este último objetivo, el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Herman Calvo Pulgarín indicó que durante toda la semana se realizará una campaña denominada ‘Adopta un Ciclista’, con la cual se busca despertar conciencia entre los demás actores viales para prevenir accidentes que involucren a quienes se desplazan en bicicleta; asimismo, se les informará a los conductores de vehículos particulares las recomendaciones que deben seguir para preservar la vida en las vías.

"Desde hoy y hasta el 29 de septiembre tendremos la Semana de la Movilidad, el día de mañana 24 de septiembre tendremos el día sin carro y sin moto, una oportunidad para hacer uso de otros medios alternativos, caminemos, vayamos al trabajo en bicicleta, entre todos vamos a aportarle al medio ambiente, haciendo uso de otros medios de transporte en el área metropolitana", manifestó Herman Calvo Pulgarín, directos del AMCO.

Entre las actividades se tiene programado el día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana, que tendrá lugar mañana martes 24 de septiembre desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y con el que se espera generar una importante reducción de partículas contaminantes del aire, al igual que en la contaminación auditiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad