Ciudades

Conflicto Colombia

Familias amenazadas en límites entre Risaralda y Chocó llegaron a Pereira

Doce familias decidieron abandonar su territorio debido a las amenazas de las que han sido víctimas durante la última semana.

Familias amenazadas en límites entre Risaralda y Chocó llegaron a Pereira

Familias amenazadas en límites entre Risaralda y Chocó llegaron a Pereira(Colprensa/Archivo)

Risaralda

Luego de los disparos que recibió un docente indígena, hace una semana, en la comunidad Las Brisas, Zona 6 del resguardo Tahami del Alto Andágueda, Chocó, 38 personas, entre las que se encuentran 12 menores de edad, llegaron a la capital risaraldense en calidad de desplazados. Estas familias aseguran que personas extrañas han ingresado a sus territorios y los han amenazado de muerte, por eso decidieron salir lo antes posible y llegaron a esta ciudad con las manos vacías, pero con la esperanza de salvaguardar sus vidas.

"Ellos pasaron la noche, temporalmente, en una finca del corregimiento de Combia y ya estamos recibiendo sus declaraciones en nuestras instalaciones de la regional y poniéndolos a disposición y bajo la custodia de la Secretaría de Desarrollo Social para su atención", manifestó la defensora del pueblo, Elsa Gladys Cifuentes.

Hoy a las 4:30 p.m. en las instalaciones de la Alcaldía de Pereira se realizará un Comité de Justicia Transicional para analizar esta situación y tomar decisiones que garanticen la integridad de las doce familias que llegaron desplazadas y establecer si serán atendidos en esta ciudad o si serán retornados a su lugar de origen.

Lea también: Indígenas de Risaralda siguen denunciando presencia de hombres armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad