Inició el bloqueo indefinido de la vía Risaralda - Chocó

Cerca de 1.500 conductores que se desplazan diariamente por esta zona se verán afectados con la protesta ciudadana.

La hora cero de este paro indefinido inició hoy a las 5:00 a.m., momento en el que los habitantes de Pueblo Rico cerraron la vía y, de forma pacífica, le están exigiendo a Invias que les dé una respuesta frente a las obras que se adelantan en el tramo del paso nacional de la vía panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó.

Miriam Atehortua, líder de los manifestantes, denunció que están desesperados desde hace un año que inició la pavimentación de esta importante vía porque no ven avances y este cierre les ha generado graves problemas económicos, de movilidad y salud. Además, aseguró que no han sido escuchados por el Invias.

Para ayer estaba programada una reunión entre la comunidad y las autoridades con el objetivo de evitar el paro indefinido anunciado en la zona; sin embargo, según pudo conocer Caracol Radio, a esa mesa de negociación solo asistieron los líderes de los manifestantes y uno de los coroneles de la Policía y no llegaron a ningún acuerdo.

Pese a esto, desde horas de la tarde fueron enviados uniformados del Esmad a ese sector para estar atentos frente a disturbios o alteraciones del orden público que se puedan presentar.

Lea también: Autoridades refuerzan seguridad en zona limítrofe entre Risaralda y Chocó.

Cargando