Ciudades

Actos protesta

Inició el bloqueo indefinido de la vía Risaralda - Chocó

Cerca de 1.500 conductores que se desplazan diariamente por esta zona se verán afectados con la protesta ciudadana.

Risaralda

La hora cero de este paro indefinido inició hoy a las 5:00 a.m., momento en el que los habitantes de Pueblo Rico cerraron la vía y, de forma pacífica, le están exigiendo a Invias que les dé una respuesta frente a las obras que se adelantan en el tramo del paso nacional de la vía panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó.

Miriam Atehortua, líder de los manifestantes, denunció que están desesperados desde hace un año que inició la pavimentación de esta importante vía porque no ven avances y este cierre les ha generado graves problemas económicos, de movilidad y salud. Además, aseguró que no han sido escuchados por el Invias.

Para ayer estaba programada una reunión entre la comunidad y las autoridades con el objetivo de evitar el paro indefinido anunciado en la zona; sin embargo, según pudo conocer Caracol Radio, a esa mesa de negociación solo asistieron los líderes de los manifestantes y uno de los coroneles de la Policía y no llegaron a ningún acuerdo.

Pese a esto, desde horas de la tarde fueron enviados uniformados del Esmad a ese sector para estar atentos frente a disturbios o alteraciones del orden público que se puedan presentar.

Lea también: Autoridades refuerzan seguridad en zona limítrofe entre Risaralda y Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad