$6.200 millones llegarán a prestadores de salud en Nariño

El Ministerio de Salud suscribió acuerdo de punto final.

Antes del próximo 20 de octubre, los hospitales públicos y privados de la región recibirán cerca de $6.200 millones que hacen parte de las auditorias del Instituto Departamental de Salud y de las cuentas de servicios prestados que están por fuera de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) en el régimen subsidiado.

Así lo dio a conocer en Pasto el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, quien presentó a las autoridades departamentales, locales, y representantes de EPS e IPS, entre otros, el acuerdo de Punto FinalIniciativa que busca saldar deudas de la Nación por servicios y tecnologías prestados por fuera de la UPC y que se acumularon por años, deteriorando la capacidad y la calidad de los servicios.

Le puede interesar: En audio quedó registrado el ataque a la líder Yolanda González

El ministro anunció que se realizarán dos nuevas fases de revisión de cuentas y que así, por este concepto, la Nación podrá concurrir con cerca de $30.000 millones más para los hospitales públicos y privados de Nariño.

Resaltó que los prestadores del departamento ya han recibido recursos por el Acuerdo. Por ejemplo, $4.000 millones de la deuda de la liquidación de la EPS Caprecom, ajustes del pago previo de recobros de servicios por fuera de la UPC y glosas transversales.

Los recursos que se han ido girando como parte del Acuerdo, anotó, están destinados a cubrir la deuda con el talento humano en salud y a las obligaciones con los prestadores. Así, las entidades podrán adquirir tecnologías, mejorar la infraestructura e imprimirle mayor calidad a la atención de los pacientes y sus familias.

Cargando