Salud y bienestar

Salud

$6.200 millones llegarán a prestadores de salud en Nariño

El Ministerio de Salud suscribió acuerdo de punto final.

$6.200 millones llegarán a prestadores de salud en Nariño

$6.200 millones llegarán a prestadores de salud en Nariño / Getty Images

Antes del próximo 20 de octubre, los hospitales públicos y privados de la región recibirán cerca de $6.200 millones que hacen parte de las auditorias del Instituto Departamental de Salud y de las cuentas de servicios prestados que están por fuera de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) en el régimen subsidiado.

Así lo dio a conocer en Pasto el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, quien presentó a las autoridades departamentales, locales, y representantes de EPS e IPS, entre otros, el acuerdo de Punto FinalIniciativa que busca saldar deudas de la Nación por servicios y tecnologías prestados por fuera de la UPC y que se acumularon por años, deteriorando la capacidad y la calidad de los servicios.

Le puede interesar: En audio quedó registrado el ataque a la líder Yolanda González

El ministro anunció que se realizarán dos nuevas fases de revisión de cuentas y que así, por este concepto, la Nación podrá concurrir con cerca de $30.000 millones más para los hospitales públicos y privados de Nariño.

Resaltó que los prestadores del departamento ya han recibido recursos por el Acuerdo. Por ejemplo, $4.000 millones de la deuda de la liquidación de la EPS Caprecom, ajustes del pago previo de recobros de servicios por fuera de la UPC y glosas transversales.

Los recursos que se han ido girando como parte del Acuerdo, anotó, están destinados a cubrir la deuda con el talento humano en salud y a las obligaciones con los prestadores. Así, las entidades podrán adquirir tecnologías, mejorar la infraestructura e imprimirle mayor calidad a la atención de los pacientes y sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad