Ciudades

El Catatumbo

Reclaman más protección para la población civil en el Catatumbo

Escalada de disidencias armadas en Norte de Santander

Reclaman más protección para la población civil en el Catatumbo

Reclaman más protección para la población civil en el Catatumbo(Colprensa)

Cúcuta

Los recientes hechos de violencia en Norte de Santander generaron el llamado de organizaciones sociales para pedir a las autoridades mayores acciones de seguridad en el territorio.

Desde hace 72 horas se presentaron hechos violentos en cinco municipios del Catatumbo y en la ciudad de Cúcuta que dejaron al descubierto las intenciones de las disidencias armadas de hacer daño a la fuerza pública.

Las acciones dejaron quince civiles heridos y tres uniformados lesionados en hechos que se presentaron en Convención, Teorama, El tarra, Tibú y en la ciudad de Cúcuta.

Organizaciones defensoras de derechos humanos advirtieron que “estamos preocupados con esta arremetida, nos preocupan los hechos en aumento y la población civil desprotegida por ataques de grupos armados que generan zozobra y en algunos casos desplazamientos” precisó una de las activistas.

Finalmente llamaron la atención para que el Ejército Nacional y la Policía Nacional adelanten acciones que permitan garantizar la seguridad y protección de la población civil.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad