Política

Elecciones

Petro prepara debate contra William García por caso Corvivienda

El Senador habría enviado un derecho de petición a la entidad para obtener respuestas sobre la polémica compra de un lote

Petro prepara debate contra William García por caso Corvivienda

Petro prepara debate contra William García por caso Corvivienda(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La compra de un lote en el barrio El Pozón por parte de William García Tirado, para la construcción de un proyecto de interés social de Corvivienda sigue dando de qué hablar en Cartagena.

La situación que enfrenta el actual candidato a la Alcaldía de la capital de Bolívar por el movimiento Colombia Justa y Libre, sería tema de discusión en el Congreso de la República.

Lea también: William García asegura que es un montaje caso del lote de El Pozón

El Senador y exaspirante presidencial, Gustavo Petro, estaría preparando un debate para conocer en detalle cómo se dio el proceso de compra del lote tras los graves señalamientos hechos por Adelina Covo, candidata de la Colombia Humana a la Alcaldía de Cartagena, quien señaló que García Tirado cuando fungía como gerente de Corvivienda, pagó por el terreno 164 veces por encima de su costo real.

Petro habría enviado un derecho de petición dirigido a la actual gerente de Corvivienda, Erica Barrios, consistente en 10 preguntas con las que se pretende establecer cuáles fueron los términos de la adquisición del terreno.

De acuerdo a la denuncia el 2017, habrían comprado 100 mil metros cuadrados del terreno Ciudadela La Paz por la suma de 8.663 millones de pesos, mientras que otros dos particulares en el año 2016, adquirieron 95 mil metros cuadrados del mismo lote en 50 millones de pesos.

Lea también: Procuraduría cita a William García Tirado por caso Corvivienda

Según el documento, al año siguiente (2018) cuando ya Corvivienda compró, el dueño del lote decidió hacer una tercera venta a un particular por 330 millones de pesos, correspondiente a un área de 211 mil metros cuadrados del lote.

Cabe recordar, que García Tirado fue citado por la Procuraduría General de la Nación para que en audiencia verbal explique por qué en un Proceso de Selección de Contratista, se publicó un tipo de proceso y se dio la adjudicación por otro que no reunía la debida idoneidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad