Economía

Contrabando

Incautan 84 mil juguetes de contrabando en Cartagena

La mercancía está avaluada en 1.000 millones de pesos

Cartagena de Indias

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Seccional Cartagena, la unidad investigativa de crímenes transnacionales (ICE), y la Fiscalía General de la Nación, propinaron un importante golpe a las mafias criminales que pretendían ingresar al territorio  colombiano de manera ilegal una mercancía de contrabando.

Se trata de un cargamento de juguetería que usurpaba diferentes marcas reconocidas. El operativo se realizó en uno de los muelles de la ciudad al inspeccionar un contenedor.

En total lograron la incautación de 84.840 unidades de juguetes de prestigiosas marcas extranjeras, avaluada por 1.000 mil millones de pesos.

A la empresa implicada le fue aprehendido mercancías similares en el extranjero, por poseer plomo en la constitución física de los juguetes, razón por la cual se realizan estudios para verificar la constitución de los juguetes incautados.

Según la Policía, con este resultado se logró evitar el contrabando de esta clase de mercancía que afecta directamente a los comerciantes de la región. “Con estas actividades, se busca aportar en la sostenibilidad fiscal del país de manera corresponsable con la DIAN y a su vez, promover la industria local de la ciudad”, aseguró la institución a través de un comunicado.

Desde ya las autoridades están llevando a cabo diferentes operativos y actividades correspondientes para combatir el flagelo del contrabando de este tipo de mercancía teniendo en cuenta que se acerca la época decembrina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad