Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Hasta el 28 de septiembre prolongan extras del Concejo de Cartagena

La decisión se tomó con el fin de darle tiempo a la corporación para la aprobación de las 10 iniciativas presentadas por Pedrito Pereira

Hasta el 28 de septiembre prolongan extras del Concejo de Cartagena

Hasta el 28 de septiembre prolongan extras del Concejo de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El alcalde Pedrito Pereira Caballero mediante Decreto 1212 de la fecha prorrogó el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo hasta el próximo 28 de septiembre con la finalidad de darle el tiempo a la corporación para la aprobación de las 10 iniciativas presentadas para su estudio de conveniencia y legalidad.

En total fueron diez los proyectos de acuerdos los presentados por el mandatario y otros seis que se encontraban en tránsito para un gran total de 16 iniciativas que se tienen que aprobar en este periodo.

El presidente del concejo, Rafael Meza Pérez manifestó que aprovecharán este tiempo de aumento de las extras para realizar las audiencias públicas, el trabajo de las comisiones y la aprobación en primero y segundo debate, para que se conviertan en Acuerdo Distrital. Meza Pérez, indico, que se reunirá con todos los presidentes de las comisiones para escoger los proyectos que tengan viabilidad.

El concejal de Cambio Radical, Antonio Salín Guerra, llamó la atención de todos sus colegas para que se haga una revisión del estado de los proyectos de acuerdos presentados por el alcalde para conocer en qué etapa se encuentran.

Américo Mendoza, concejal de la Alianza Social Independiente, ASI, solicitó a los concejales ponentes de estas iniciativas, que se haga un balance para determinar a qué proyectos se le da prioridad.

Duvinia Torres Cohen, del Partido de la U, manifestó que las prolongaciones de las sesiones extras en el Concejo, las concedió el alcalde porque muchos de los proyectos presentados, no llegaron sustentados ni con los anexos necesarios para su estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad