Política

Elecciones

Colombia Humana investiga a Adelina Covo tras altercado con una periodista

La aspirante a la Alcaldía de Cartagena fue denunciada ante la Fiscalía por los delitos de amenazas y daño en bien ajeno

Colombia Humana investiga a Adelina Covo tras altercado con una periodista

Colombia Humana investiga a Adelina Covo tras altercado con una periodista(Campaña Adelina Covo)

Cartagena de Indias

Tras protagonizar un supuesto caso de amenaza y vulneración a la libertad de prensa contra una joven estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, identificada como Blanca Urango, el comité de ética de la Colombia Humana liderado por el senador Gustavo Petro, anunció investigación contra la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Adelina Covo.

La noticia se dio a conocer a través de una misiva firmada por el jefe de comunicaciones del congresista, donde se argumenta que todo apunta a dar cumplimiento a un pacto firmado el pasado 3 de mayo de 2019 por la Libertad de Prensa convocado por el Proyecto Antonio Nariño PAN, en el cual el movimiento político se comprometió a promover en sus candidatos el respeto al trabajo de los periodistas.

“Por instrucción del Honorable Senador Gustavo Petro, me permito remitir a ustedes comunicación del 11 de septiembre de 2019, enviada por la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, para que se dé inicio a la investigación sobre los hechos ocurridos entre la candidata Adelina Covo y la periodista Blanca Urango”, asegura el comunicado.

Cabe recordar que la aspirante a la Alcaldía de Cartagena fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de amenazas y daño en bien ajeno.

Adelina Covo también denunció a la estudiante por haber supuestamente perjudicado su imagen y nombre con esos señalamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad