Cultura

Cultura

Un padre y su hijo con parálisis, dos atletas que lanzan libro en Libraq

Óscar Caro y su hijo Luis David han participado en maratones y triatlones

Óscar Caro y su hijo Luis David en la Feria del Libro en Barranquilla

Óscar Caro y su hijo Luis David en la Feria del Libro en Barranquilla / Caracol Radio

Barranquilla

Se trata de Oscar Caro y su hijo Luis David, un joven de 17 años con parálisis cerebral y movilidad reducida. Ellos han llevado al libro Los Increíbles, la historia de vida que han afrontado juntos, especialmente esas travesías como atletas, compitiendo en maratones y triatlones en Estados Unidos y en Colombia.

Hace cuatro años por iniciativa del mismo Luis David, empezaron a participar en competencias y fue de todo ese proceso que nació el libro que hoy lanzarán en la feria Libraq que culmina este domingo en el centro de eventos Puerta de Oro.

"Él mismo nos ha enseñado que podemos llegar a ser increíbles cuando nosotros vemos la discapacidad desde otra perspectiva, por eso en nuestro libro lo que contamos es esa historia, cómo por ejemplo surge la idea de correr juntos" explica Óscar Caro, autor del libro y padre de Luis David. 

Le podría interesar: Las víctimas del conflicto que presentan sus libros en la Feria Libraq

Luis David, quien toca instrumentos, pinta acuarelas y habla tres idiomas. Después de la Feria del Libro aquí en Barranquilla, se concentrará en sus próximas competencias con su padre, que serán en octubre en Croacia y Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad