Economía

Cementerios

Tribunal de Boyacá adopta medidas cautelares en cementerio de Pauna

La acción judicial se debe por el río que erosionó el terreno del cementerio del municipio ya que los restos mortales están generando contaminación.

Tribunal de Boyacá adopta medidas cautelares en cementerio de Pauna

Tribunal de Boyacá adopta medidas cautelares en cementerio de Pauna(Colprensa / Archivo)

El magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, Ernesto Arciniegas, confirmó que los habitantes, en especial los estudiantes, ya no aguantan más los malos olores que provoca el terreno erosionado del cementerio de Pauna, Boyacá por causa de un río que atraviesa por el municipio.

Para el alto tribunal la situación es “escabrosa e insalubre” dado que la erosión tiene expuestas las bóvedas, y los restos humanos están yendo al río, otros quedan expuestos al aire libre generando malos olores y de insalubridad.

Vea también: Sorpresivo desplome de una edificación en Tunja

Arciniegas, cuenta que se adoptaron medidas cautelares tras una acción popular presenta por la Personería Municipal de Pauna y la Procuraduría Ambiental y Agraria de Boyacá. “La medida cautelar va orientada a que la Alcaldía de Pauna y la parroquia de San Roque, que administra del cementerio, adopte de inmediato acciones orientadas a frenar el foco de contaminación”.

También se ordena recoger los restos mortales, establecer un cerco para evitar que siga avanzando la erosión que produce el río poniendo al descubierto las bóvedas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad