Explotó motocicleta bomba cerca de sede de la Fiscalía en Corinto, Cauca

Solo hubo daños en edificaciones cercanas.

Sin consecuencias desconocidos accionaron una motobomba cerca de la estación de Policía y la sede de la Fiscalía, en el municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

La explosión solo produjo daños en los alrededores de estos lugares en el centro del poblado, donde fue accionada una motocicleta bomba con explosivos de mediano poder. La Policía en el Cauca atribuyó el hecho a supuestos integrantes de un grupo armado residual Sexto Frente, liderado por el delincuente alias ‘El Indio’ o ‘Amanzador’, en retaliación por las acciones judiciales y operativas contra estas estructuras delictivas, como quedó demostrado con la captura reciente de alias ‘Carepalo’ y alias ‘Malicia’.

Vea también: Secuestran al hermano del alcalde del municipio de Corinto, Cauca

El secretario de Gobierno Leonardo Rivera, informó que estos hechos se producen horas después del secuestro del hermano del alcalde de esta localidad Cristian García, quien permanece en manos de sus secuestradores, sin que se conozca hasta el momento su paradero y autores de este hecho.

Por el momento, se tiene solo el reporte de afectaciones materiales en la sede judicial, viviendas y locales comerciales cercanos al sitio de la explosión. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables del atentado de esta madrugada.

Cargando