Ciudades

FLIP rechaza intimidación de candidato Daniel Quintero a periodista

El candidato a la Alcaldía de Medellín se habría molestado cuando el periodista Oscar Morales, le preguntó sobre su relación con Gustavo Petro.

FLIP rechaza intimidación de candidato Daniel Quintero a periodista

FLIP rechaza intimidación de candidato Daniel Quintero a periodista / archivo caracol radio

En su cuenta oficial de Twitter, la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia (FLIP), rechazó la supuesta intimidación del candidato a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero Calle, al periodista de Telemedellín, Oscar Morales, durante un debate electoral.

"La FLIP rechaza la intimidación de la que fue víctima el periodista de Telemedellín @moraperiodista por parte del candidato a la alcaldía de Medellín @QuinteroCalle" publicó la Fundación defensora de los periodistas. 

Según ha trascendido, la molestia, y lo que llevó al aspirante Daniel Quintero a abordar el periodista al finalizar el debate fue la contrapregunta:

"El fin de semana se conoció un trino del excandidato presidencial Gustavo Petro, que usted (Daniel Quintero) salió a responderle y decirle que no necesitaba ese tipo de respaldos, pero eso fue punto de partida para que el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del partido al que pertenece el actual presidente nacional, saliera a destacar esa relación que usted tuvo con Petro, o ese respaldo que usted le dio en su momento ¿Qué tanto podría llegar a afectar eso para construir esta dos obras (Metro ligero de la carrera 80 y metro subterráneo) que usted menciona" cuestionó el periodista Morales al candidato Quintero.

"Al parecer, esta pregunta le molestó al candidato porque al terminar el debate se acercó al periodista y le dijo que le había hecho una pregunta malintencionada pero que él iba a ser alcalde y que nunca se le iba a olvidar esa pregunta" agregó la FLIP. 

Concluyó la Fundación para la Libertad de Prensa: "La FLIP expresa su preocupación por este hecho. Por esto, la Fundación le hace un llamado a @QuinteroCalle para que desde su posición como aspirante a un cargo público se comprometa a respaldar la labor periodística"

Minutos después el aspirante Daniel Quintero respondió: "Importante que @FLIP_org recoja la historia completa. Quedo atento para expresarles la versión completa. La presentada no se sujeta a la verdad ni recoge el contexto" 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad