Ciudades

La gobernación pide no ampliar horarios nocturnos durante Amor y Amistad

La administración departamental argumenta que esta fecha es catalogada como una de las más violentas del año.

La gobernación pide no ampliar horarios nocturnos durante Amor y Amistad

La gobernación pide no ampliar horarios nocturnos durante Amor y Amistad / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Este sábado 21 de septiembre se celebra el acostumbrado día del Amor y la Amistad, una fecha aprovechada por el comercio para obtener unas ganancias adicionales. En realidad desde el viernes comienza la celebración, pero es desde este día que las autoridades están en alerta máxima, esta fecha es catalogada como una de las más violentas del año.

La ingesta excesiva de licor es uno de los detonantes para que la gobernación de Antioquia muestre su preocupación y no es para menos, históricamente es cuando se reportan el mayor número de homicidios en las diferentes subregiones, especialmente en el valle de Aburrá.

Conocido esta dramática realidad, la gobernación de Antioquia les recomendó a los alcaldes de los 125 municipios no extender los horarios nocturnos del comercio especialmente en los que venden licor. La administración departamental a través de la secretaría de gobierno, recalcó que no está en desacuerdo con que los comerciantes que quieren recuperar ganancias, pero sí hace un pedido especial y es a celebrar en armonía y sin excesos que lleven a riñas innecesarias que perjudiquen un espacio que es de alegría.

Según el Instituto de Medicina Legal, durante el fin de semana de Amor y Amistad de 2018 ocurrieron 77 muertes violentas y se presentaron 498 hechos. La mayoría de las víctimas fueron mujeres y casi el 70% de los agresores fueron compañeros o excompañeros permanentes. De estos, 498 incidentes ocurrieron entre conocidos y 163 entre amigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad