Ciudades

Economía

Operaciones monetarias y no monetarias en canales digitales, va en aumento

De acuerdo a un informe que dio a conocer la Superintendencia Financiera en un congreso de Asobancaria, el crecimiento superó el 50%

Operaciones monetarias y no monetarias en canales digitales, va en aumento

Operaciones monetarias y no monetarias en canales digitales, va en aumento(Asobancaria)

Cartagena de Indias

En el marco de la versión 18 del congreso de derecho financiero que se realizó en Cartagena, el presidente de Asobancaria Santiago Castro Gómez, resaltó el crecimiento de transacciones por medios digitales, principalmente a través de banca móvil e internet.

De acuerdo a los números revelados, el crecimiento ya supera sobre el 50% y al cierre del primer semestre de este año, el 63,7% de las operaciones monetarias y no monetarias se realizaron por canales digitales.

“Las entidades agremiadas y el gobierno pueden estudiar e intercambiar propuestas sobre el dinamismo de la banca móvil, los pagos digitales por mensajería de texto, la cobertura de los datos y la interoperabilidad de los nuevos medios de pago, entre otros. Con ello esperamos construir un espacio de trabajo para fortalecer esa gran tendencia que hoy ya se observa en el más reciente informe”, manifestó Castro.

La Superintendencia Financiera entregó algunas recomendaciones a los usuarios de estos servicios como por ejemplo, abstenerse de solicitar cualquier recurso a compañías que no estén bajo la revisión de la superfinanciera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad