Política

Elecciones

Solicitan revocar inscripción de candidato a la Gobernación de Bolívar

El Consejo Nacional Electoral tendrá que revisar la petición contra Vicente Blel Scaff

Solicitan revocar inscripción de candidato a la Gobernación de Bolívar

Solicitan revocar inscripción de candidato a la Gobernación de Bolívar(Prensa Vicente Blel )

Cartagena de Indias

Ante el Consejo Nacional Electoral, fue radicado un oficio en el que se solicita revocar la inscripción del candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Conservador Colombiano en coalición con otros partidos, Vicente Antonio Blel Scaff.

De acuerdo a José Manuel Abuchaibe Escobar, abogado que interpuso la denuncia, Blel presuntamente utilizó un acuerdo de coalición donde se encuentra un partido político que no podría estar con él por tener ya un acuerdo firmado con anterioridad con otras colectividades.

“En concreto nos llamó la atención que el candidato Vicente Blel, utilizó un acuerdo de coaliciones en donde se encuentra un partido político que no podría apoyarlo por tener otro acuerdo de coalición, firmado anteriormente con el candidato del Partido Cambio Radical, Hernando Padauí, lo que nos parece parte de una corrupción electoral, en donde observamos engaño al elector y el posible constreñimiento a los candidatos de la U para que se sintieran obligados en apoyar al candidato Blel”, aseveró Abuchaibe Escobar.

Según el abogado, esta conducta iría en contra de lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Estatutaria Electoral 1475 de 2011 en su parágrafo 2, que prohíbe a una colectividad apoyar a un candidato distinto al que fue designado por la coalición.

Caracol Radio intentó obtener un pronunciamiento por parte de la campaña del aspitante Vicente Blel, pero no fue posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad