Fútbol

PROTESTA

El 'Tarzán' santandereano se volvió a subir a un árbol

Esta vez el árbol escogido fue el olla del mono que está en cercanías a la alcaldía de Bucaramanga.

El 'Tarzán' santandereano se volvió a subir a un árbol

El 'Tarzán' santandereano se volvió a subir a un árbol

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1569024402_654657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Se trata de un joven universitario de 30 años que tiene una forma muy singular de protestar en favor de un ambiente sano y es subiéndose a los árboles y permaneciendo en ellos varios días para evitar que sean talados.

David Guerrero, conocido como el “Tarzán” de Santander, es un estudiante que cursa cuarto semestre de derecho en una universidad de Bucaramanga y quien en cuatro oportunidades sea trepado a los vegetales para evitar que sean talados o para exigir de las autoridades tomar medidas que permitan mejorar la calidad del aire y de un ambiente sano.

En esta oportunidad su protesta consiste en pedirle a la gobernación de Santander y alcaldía de Bucaramanga que declaren la emergencia climática y se tomen políticas para ayudar a eliminar la utilización del plástico.

Su jornada la inició hoy viernes 20 de septiembre a las 6 de la mañana en el árbol olla del mono localizado en la entrada del parqueadero sótano de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán sarmiento y según dijo Caracol Radio será de manera indefinida.

Agregó que esta forma de protestar la tiene desde muy niño cuando por cualquier situación que pasaba en su hogar, tomaba la decisión de subirse los palos de mango que estaban en el patio de su casa.

Le puede interesar:Video: Capturan hombre que intentó robar un taxista

Señaló que el amor por los arboles lo tiene desde muy niño cuando en su hogar empezó a crear su propio vivero, donde sembraba árboles para regalar a quienes se los pidieran.

Lo más difícil de permanecer en la parte más alta de un árbol, indicó David Guerrero, es la fragilidad que en algunas ocasiones se presentan en los vegetales o los insectos o lagartijas que viven en los árboles.

Advirtió el “Tarzan” de los árboles de Santander, como es conocido cariñosamente por sus amigos, que cuando tomó la decisión de subirse a un árbol, lo primero que hace es entrar en una huelga de hambre, para evitar tener que hacer del cuerpo y lo único que consume es agua en pocas cantidades.

Para dormir utiliza una hamaca y para protegerse de la lluvia emplea plásticos.

Expresó que desde la altura se ve la vida de una forma totalmente diferente ya que tiene la oportunidad de observar como es la cotidianidad de los seres humanos que pasan por los alrededores de los árboles.

Juan David, es un hombre soltero y sin novia, ya que para él por ahora lo más importante es la conservación del medio ambiente protección de la pachamama.

Argumentó que no es un “loco”, como lo llaman muchas personas, sino que por el contrario, es un ser humano que se preocupa por el planeta y la forma de ayudar a que sea arrasado por la raza humana es ayudando a conservar el medio ambiente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad