Infraestructuras del transporte

Iniciaron las pruebas de carga en el puente Pumarejo

El proceso inició dos semanas antes de lo previsto.

Panorámica de las pruebas de carga del puente Pumarejo /

Desde este viernes inició la fase de las pruebas de carga en el nuevo puente Pumarejo, que será entregado en diciembre. Las pruebas técnicas comenzaron dos semanas antes de lo previsto por parte del Instituto de Vías, Invias.

La primera prueba que comprende dos días de trabajo de campo y tres de procesamiento de información, se realizó en el ramal de la vía que comunica al puerto de Barranquilla con Santa Marta.

"Se realizarán en las cinco parte que comprende el puente, en los ramales, en el atirantado y en las vías de acceso. Estas pruebas y análisis se realizarán durante 30 días y cada una comprende 5 días", explicó Juan Esteban Romero, el Director Operativo de Invias.

El ingeniero explicó que la interventora se encarga de revisar las muestras que se realizan con volquetas de más de 20 toneladas cada una.

La obra, fue destacada la semana pasado por el presidente Iván Duque, quien aseguró que el puente atirantado, que ya está totalmente unido, será el segundo más ancho del mundo con 38 metros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir