Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Movilidad urbana

Con fiesta cívica esperan en Chiriguaná el paso del tren de carga

En esa población del departamento del Cesar celebran la reactivación del medio de transporte que estaba inactivo desde los años 90.

Así esperan en las calles de Chiriguaná, Cesar, el paso del tren que será a las 4:00 de la tarde de este 20 de septiembre. /

Con gran jubilo están esperando en el municipio de Chiriguaná, Cesar, el paso del tren de carga no carbonífera que vuelve a circular entre la ciudad de Santa Marta y el municipio de La Dorada, Caldas, luego de varias décadas de inactividad.

Leer también: Vuelve el tren de carga no carbonífera entre Santa Marta y La Dorada

La fiesta cívica ha sido espontanea, pero avalada por la Alcaldía Municipal, porque los habitantes de esa población esperan el paso del tren con miles de buenas historias y recuerdos del movimiento comercial que en los años 90 generó ese medio de transporte por su población, haciéndola epicentro de la economía regional.

“Hace años, cuando estaba el tren, la comercialización para nuestros campesinos era de una dinámica extraordinaria, pero desde que se desactivó ese medio de transporte, quedamos rezagados. Con este nuevo comenzar, el tren nos va a desarrollar y le pedimos a la ANI que la estación fuera un polo de desarrollo y sabemos que lo vamos a lograr”, asegura Eduardo Esquivel, alcalde de Chiriguaná, Cesar.

El tren pasará por esa zona del Caribe Colombiano a las 4:00 de la tarde de este viernes 20 de septiembre y de ahí seguirá su curso hasta el centro del país. 

“Hoy es histórico para Santa Marta, Chiriguaná y La Dorada, que se reactive el tren, estamos muy contentos”, puntualiza el alcalde Eduardo Esquivel.

Los habitantes de esa población no solo celebran la reactivación del tren para cargas, sino que esperan que pronto se convierta en una alternativa turística de transporte de pasajeros desde el norte hasta el centro de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir