Justicia

Narcotráfico

Demolida nueva ‘olla’ de microtráfico de drogas en Santa Marta

Según las autoridades, la vivienda era utilizada por la banda Los Mogolla para expender drogas en el barrio Primero de Mayo.

Demolida nueva ‘olla’ de microtráfico de drogas en Santa Marta

Demolida nueva ‘olla’ de microtráfico de drogas en Santa Marta / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Una nueva vivienda utilizada, al parecer, para acciones de microtráfico de drogas fue demolida en la mañana de este viernes 20 de septiembre en Santa Marta. Con esta, ya serían 8 las ‘ollas’ que han sido destruidas por las autoridades en lo que va corrido del año 2019.

El procedimiento se realizó en el barrio Primero de Mayo y estuvo liderado por el alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quienes aseguraron que seguirán trabajando conjuntamente para acabar estos lugares en donde se expenden sustancias alucinógenas.

“Esto es una respuesta a la comunidad por parte de las autoridades. Es una operación que se hace contra la estructura criminal Los Mogolla, dedicados al tráfico y la comercialización de estupefacientes, responsables de muchos delitos, hurtos, homicidios (…) es por esta decisión de perseguirlos, capturarlos y por supuesto de hacer la demolición de estos inmuebles que están siendo utilizados para cometer estos delitos”, indicó el coronel Gustavo Berdugo.

Lea también: Decomisan cocaína oculta en bananos en el Puerto de Santa Marta

Según la información del alto oficial, los propietarios del inmueble fueron notificados en primera instancia del proceso, encaminado a la destrucción de la vivienda.

“En el mes de febrero se capturan seis integrantes de esta banda Los Mogolla y desde este lugar desarrollaban toda esa operación de microtráfico, con un centro de acopio, una bodega para almacenar el estupefaciente que iban a ser distribuidos en barrios cercanos”, señaló el comandante de la Mesan.

El inmueble estaba avaluado en cerca de $400.000.000 y según su ubicación, fue construida en una zona alta, estratégica para vigilar los movimientos de las autoridades y de esta manera evitar las acciones judiciales de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad