Ciudades

EXIGEN GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Líderes sociales respaldan a Fredy Carrillo ante amenazas de las AGC

Los defensores de derechos humanos de esta parte del país piden el acompañamiento de las autoridades frente a estas intimidaciones.

Líderes sociales respaldan a Fredy Carrillo ante amenazas de las AGC

Líderes sociales respaldan a Fredy Carrillo ante amenazas de las AGC / LIDERES DE LA TRONCAL

Santa Marta

Líderes sociales y campesinos de la Troncal del Caribe salieron en voz de rechazo luego de conocerse las amenazas de muerte contra el empresario Fredy Carrillo Castillo, quien en las últimas semanas ha sido declarado objetivo de alto valor, presuntamente por grupos al margen de la ley.

Las intimidaciones se dieron a través de un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, que circuló en las calles de Barranquilla y que fue analizado por investigadores de la Sijín.

Frente a estos hechos, los líderes sociales de las 48 veredas rechazaron de manera contundente el panfleto, indicando que Fredy Castillo ha sido un hombre de bien, que, sin importar los errores del pasado, ha aportado a la región conocimientos para el desarrollo de proyectos turísticos.

Con gran preocupación vemos las amenazas de las que ha sido objeto nuestro colega Fredy Carillo (...) esto no puede permitirse porque él nos ha ayudado a construir un territorio de paz. Esta zona no puede ser considerada roja y día a día estamos trabajando con él para sacar adelante a Guachaca”, aseguró un líder.

Los residentes del corregimiento de Guachaca, indicaron que “es necesario pedir más seguridad para nuestras vidas, porque nadie nos ha garantizado nuestro derecho a vivir. A los líderes los siguen amenazando y asesinando y nada pasa”.

A su turno, Fredy Castillo expresó que no se puede permitir que el flagelo de la delincuencia que azota al país y a la Región Caribe, le gane la batalla al Magdalena.

“Yo he denunciado muchos hechos ante la Fiscalía, presencia de grupos criminales, bacrim e incluso extorsiones en mi nombre. Rechazo estas amenazas y pido a las autoridades que investiguen y me den acompañamiento”, señaló.

Carrillo Castillo dijo que está dispuesto a seguir colaborando con las autoridades - denunciando a capos de narcotráfico- para mejorar la seguridad del Magdalena, como para que este hecho se esclarezca con la mayor celeridad.

Además, reafirmó que ha estado siempre al tanto para atender los requerimientos que desde la Fiscalía General de la Nación se han hecho y pidió seguir combatiendo este delito del envío de droga hacia el extranjero, que es el flagelo que quiere tomar posesión en la Sierra Nevada.

He denunciado y lo seguiré haciendo, porque mi deber es con la comunidad, con su bienestar y buscar la prosperidad de esta región que me vio nacer”, indicó el empresario Carrillo.

Finalizó diciendo que en el departamento del Magdalena no se va a permitir que los corruptos y mafiosos lo amedrenten.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad