Orden Público

Fuerzas seguridad

Fuerzas especiales del Ejército reforzarán la seguridad en Popayán

Con 200 unidades del Ejército Nacional se hará frente a la delincuencia.

Fuerzas especiales del Ejército reforzarán la seguridad en Popayán

Fuerzas especiales del Ejército reforzarán la seguridad en Popayán / Caracol Radio Popayán

Cauca

En un acto protocolario, la ciudad y las autoridades locales recibieron al pelotón de Fuerzas Especiales BAFUR 3 que harán parte de las nuevas operaciones urbanas del Grupo Especial del Ejército Nacional, las cuales reforzarán la seguridad en la zona urbana y rural de la capital caucana. 

Se trata de una unidad elite del Ejército, agregada al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 29 y que entrará a respaldar la lucha contra la delincuencia urbana en la Ciudad Blanca. “Estamos trabajando mancomunadamente con las Fuerzas Militares y organismos judiciales por la seguridad de Popayán teniendo como resultado el desmantelamiento de diferentes bandas delincuenciales.

Lea también: Fuerza pública enfrentó a comunidad en un operativo contra minería ilegal 

Ahora con este grupo de hombres que se integran a este trabajo, se generará una sinergia con la Policía para poder posibilitar operativos en toda la ciudad de Popayán”, Manifestó el mandatario local, César Cristian Gómez Castro. Esta labor de seguridad se adelantará con un total de 200 hombres, los cuales 120 son de la Policía Militar y 80 de Fuerzas Especiales.

De igual manera, el Alcalde dio a conocer que se reforzarán estos trabajos con la implementación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad para poder dar resultados rápidos y contundentes. Esta unidad elite del Ejército Nacional ha sido altamente entrenada para desarrollar operaciones urbanas contra el microtráfico y la delincuencia común. Su entrenamiento diferencial los hace competentes para poder asumir cualquier evento que se presente dentro de los cascos urbanos, por supuesto, siempre guiados en el respeto a los Derechos Humanos, se indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad