Ciudades

Metro de Medellín promueve la lactancia materna

El programa Buen Comienzo acompaña las tres zonas de lactancia en estaciones Hospital, San Antonio y San Javier.

Metro de Medellín promueve la lactancia materna

Metro de Medellín promueve la lactancia materna / Metro de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín y el Sistema Metro pusieron en servicio de los usuarios tres sitios exclusivos para que las madres lactantes de la ciudad puedan alimentar a los bebés con mayor comodidad.

Se trata de un espacio prioritario en caso de que los demás asientos de las estaciones se encuentren ocupados por otros usuarios, ya que la lactancia materna no tiene condiciones de horario o lugar.

Ahora las estaciones Hospital, San Antonio y San Javier cuentan con unos asientos especiales, ergonómicos e higiénicos donde las familias lactantes usuarias del Sistema Metro pueden detenerse para dar leche materna.

Valentina Henao, profesional de Gestión Social del Metro, dijo que estas nuevas zonas de lactancia fortalecen la Cultura Metro, y se entiende como un modo de relación positiva entre los ciudadanos y con el entorno.

Por este motivo, las sillas fueron pensadas y diseñadas para facilitar un espacio cómodo, seguro y prioritario para las madres y padres que alimentan a los bebés, sino para que también fuesen amigables con el medio ambiente, ya que son asientos hechos a la medida con material 100 por ciento reciclable, pues se usaron más de 2 mil cajas de tetrapack para crearlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad