Economía

Alumbrado

Poco a poco, Alumbrados Navideños regresan al río Medellín

En este 2019, el Parque Norte seguirá siendo el principal espacio para los adornos de Navidad.

Poco a poco, Alumbrados Navideños regresan al río Medellín

Poco a poco, Alumbrados Navideños regresan al río Medellín / EPM

Medellín

El Grupo EPM explicó que los alumbrados navideños regresarán a un pequeño tramo del río Medellín, durante diciembre de 2019, y parte de enero de 2020, pero ningún adorno se instalará en el Cerro Nutibara debido a las obras de remodelación que ejecuta la Alcaldía de Medellín.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, manifestó que las obras de Parques del Río no permiten instalar el tradicional alumbrado en ese lugar y, por ello, el Parque Norte seguirá siendo el eje principal para que los paisas y turistas disfruten de las actividades de fin de año.

Vea también: Estos son los 12 finalistas del Premio Gabo 2019

Desde los primeros días de septiembre, el Grupo EPM comenzó el montaje de las 18.000 figuras que este año tendrán los tradicionales Alumbrados Navideños. La instalación de los adornos y luces, en un espacio de 25 kilómetros, se hace de manera paulatina, y mediante trabajos nocturnos para no alterar la dinámica de la ciudad, y sorprender a propios y visitantes con la majestuosa decoración. Los organizadores se proponen dinamizar la economía, incentivar el turismo y contribuir a la creación de empleo durante la época decembrina.

Además de Medellín, el equipo de EPM también construirá alumbrados en los municipios antioqueños de Caracolí, Santo Domingo, Carolina del Príncipe, Dabeiba, Cocorná, Concordia y Girardota, y en El Carmen de Atrato, Chocó, ganadores del séptimo concurso Encendamos la Alegría 2019.

También lo hace en las localidades aguas arriba y aguas abajo del proyecto Hidroituango: Valdivia e Ituango, Tarazá, Caucasia, Cáceres y Nechí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad