La UdeA amplió su planta física en Caucasia

La gobernación aportó 3 mil millones de pesos para ampliar la biblioteca y reforzar las zonas deportivas.

La Universidad de Antioquia cumplió quince años en el bajo Cauca, con sede en Caucasia, y para conmemorar los tres lustros construyó un nuevo bloque de salones que reforzará la estrategia de acercar los jóvenes a la educación superior en esa zona afectada por la violencia que generan las bandas criminales y donde la deserción escolar es muy alta.

Aunque la edificación ya está erguida con presupuesto de la misma institución, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, le entregó tres mil millones de pesos adicionales para ampliar la biblioteca y las zonas deportivas del campus que ya ofrece 15 programas académicos a jóvenes de escasos recursos pero con una calidad superior a muchas privadas.

“Este nuevo edificio que se presenta y hoy abre más puertas para la juventud y adicionalmente, la gobernación de Antioquia quiere que el campus de la Universidad de Antioquia se termine y lo que falta lo que falta es relativamente muy poco porque todo lo ha puesto la universidad”, destacó el gobernador.

Con este nuevo bloque se espera ampliar la cobertura y extender sus programas. Para tener mayor número de cupos y darle una oportunidad a los jóvenes que quieren estudiar, salir adelante con sus familias y buscar un futuro alejado de la ilegalidad y la violencia.

Cargando