Hoy habrá simulacro masivo de atentado terrorista en el estadio Palogrande

Simulacro de atentado terrorista en el Estadio Palogrande /

En la tarde de hoy viernes 20 de septiembre se va a realizar un simulacro de atentado terrorista en el Estadio Palogrande de Manizales, en total serán 42 los pacientes, que deberán ser clasificados y derivados a la red local de urgencias para evaluar la manera en que están preparados los centros asistenciales para cuando se presente un evento masivo con víctimas y mejorar la capacidad de respuesta, con este ejercicio se pondrá a prueba el plan de gestión del riesgo de la ciudad.

“La ley 1801 y la ley 1575, generan todo lo que tiene que ver con los planes de gestión del riesgo para empresas públicas y privadas y eso también va enfocado a los diferentes sitios de aglomeración masiva de público que tenemos aquí en la ciudad, el más recurrente es el Estadio Palogrande donde vemos diferentes ejercicios como son los partidos de fútbol, actividades como conciertos. En ese aspecto también tenemos que fortalecer nuestras capacidades de respuesta”, explica Jairo López, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Señala que para la realización de este simulacro van a realizar un encuentro deportivo con la Sub 20 del equipo blanco de Manizales, “vamos a contar con los integrantes del Club Once Caldas, allí vamos a tener una participación masiva y vamos a tener un total de 42 pacientes que van a ser trasladados a los diferentes centros asistenciales”, explica en funcionario.

De este simulacro podrá participar toda la comunidad, teniendo presente las siguientes indicaciones:
Apertura de puertas: 4:00 p.m.
Actos de protocolarios: 4:15 p.m.
Inicio del juego: 4:30 p.m.
Cierre de puertas 4:45 p.m.

Las puertas habilitadas y edades permitidas para el ingreso son:
Puertas Norte barras: 1 y 2
Puestas Oriental: 4, 5, 6 y 7
Edad mínima en Norte: 14 años
Edad mínima en Oriental: 7 años

Otros de los simulacros que tendrán lugar hoy en la ciudad, serán para el tratamiento y activación de la red en caso de la ocurrencia de accidentes de tránsito, estos iniciarán a las 7:30 a.m. en los sectores de Maltería, Mabe, Estadio, Confa 50, Parque del Agua y la Estampilla.

Entre las 7:00 y las 9:00 de la noche, los simulacros de accidentes de tránsito serán en Niza, Milán, El Cable, la Terminal de Transportes de Manizales, Chipre y el Tablazo.

Estos simulacros son coordinados por la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales con el apoyo del Once Caldas y la participación de los organismos de socorro, grupos de apoyo, la red hospitalaria de Caldas, red de ambulancias privadas y la compañía de seguros Positiva.

Lea También: Desmienten supuesta erupción del Volcán Nevado del Ruiz

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando