Política

Elecciones

Gobierno monitorea zonas de riesgo electoral

En Norte de Santander hay alertas de la Defensoría del Pueblo

Gobierno monitorea zonas de riesgo electoral

Gobierno monitorea zonas de riesgo electoral(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El gobierno nacional a través de la ministra del Interior Nancy Gutiérrez anunció un monitoreo permanente a las regiones con riesgo electoral, dentro de las que se encuentra Norte de Santander.

En diálogo con Caracol Radio la funcionarias señaló que “la Defensoría del pueblo ha generado dos alertas tempranas que conducen a adoptar medidas especiales para lograr que el desarrollo de los comicios se desarrolle con garantías para los electores”.

Explicó que ante esta situación un equipo interinstitucional trabaja en acciones que permita disminuir riesgos, protección a candidatos y acciones para el desarrollo del proceso electoral.

Vea también: Procuraduría ratifica suspensión a gobernador de Norte de Santander

“Con Policía, Fiscalía y todas las entidades que hemos venido trabajando en los comités de seguimiento electoral tenemos la responsabilidad de sacar adelante este compromiso con la democracia”, dijo la funcionaria.

Finalmente señaló que frente a la violencia que afecta al Catatumbo, por la presencia de actores armados ilegales es un reto para el Estado y la institucionalidad que vienen trabajando en diversas estrategias de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esa zona de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad