Ciudades

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría ratifica suspensión a gobernador de Norte de Santander

El organismo de control argumenta presuntas irregularidades en adjudicación de contrato de bilingüismo

William Villamizar Laguado gobernador de Norte de Santander

William Villamizar Laguado gobernador de Norte de Santander(Foto https://twitter.com/GoberNorte)

Cúcuta

En un comunicado emitido por la Procuraduría General de la Nación se ratifica la suspensión provisional por tres meses del gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de bilingüismo

El pasado 15 de agosto se habría emitido esta medida provisional y el mandatario acudió a presentar los argumentos y justificaciones del contrato ante el organismo de control el pasado 30 de agosto, sin embargo para la Procuraduría no serían suficientes los elementos entregados por Villamizar Laguado y por esto se reafirma la sanción.

“La Sala Disciplinaria encontró serios elementos de juicio que indicarían que, de continuar en el cargo, el mandatario departamental podría reiterar la conducta ante una posible vulneración del ordenamiento jurídico y supuestas irregularidades en la formación, adjudicación y celebración del contrato interadministrativo No. 00740 del 22 de marzo de 2019” dice el comunicado.

El contrato de bilingüismo ascendería a la suma de $11.998 millones y fue firmado con la empresa Nui Telco S.A.S. de economía mixta, en la cual tendría participación el Instituto de Fomento y Desarrollo Regional Ifinorte que pertenece a la gobernación y capital privado.

“El órgano de control busca determinar la idoneidad y capacidad ofertada por Nui Telco S.A.S, y establecer si en el proceso de contratación se respetaron los principios de responsabilidad, transparencia, economía, el deber de selección objetiva y el régimen de los recursos de regalías” expresó la Procuraduría.

Por un contrato similar con la empresa Niu Telco en el departamento de la Guajira fue suspendido el gobernador encargado Wilbert Hernández Sierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad