Justicia

Corrupción

Imputan cargos a 8 excontratistas de Cardique por presunto detrimento

Según la Fiscalía, las afectaciones al erario público se habrían concretado tras la celebración de contratos para la limpieza de arroyos y reservorios

Imputan cargos a 8 excontratistas de Cardique por presunto detrimento

Imputan cargos a 8 excontratistas de Cardique por presunto detrimento(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a ocho excontratistas de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), relacionadas con presuntas irregularidades en la celebración de 35 contratos en 2016, que habrían representado un detrimento de más de 4 mil 300 millones de pesos.

Se trata de Jonathan Alberto Sanguinete Peña, Carlos Guete Rodríguez, Oswaldo Jurado Cumplido, Ana Milena Herrera Osorio, Gustavo Cardona Vergara, Luis Francisco Pérez Correa, Jonathan Farith Maldonado Jaimes, y Alba Marina Jaimes Rodríguez.

Las afectaciones al erario público se habrían concretado tras la celebración de contratos para la limpieza de arroyos y reservorios, procedimiento para el cual, según el ente acusador, habrían sido adulterados documentos privados, además de omitir el cumplimiento de los requisitos de ley en la suscripción de los referidos contratos.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó a los implicados los delitos de acuerdo restrictivo de la competencia, falsedad documento privado, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento requisitos legales.

Estos ocho nombres hacen parte de la que se convierte en la segunda fase investigativa a la que se suman 40 contratistas, quienes están siendo investigados por irregularidades similares.

Cabe recordar que en la primera fase fueron imputados seis exempleados de Cardique. Su exdirector Olaf Puello Castillo, y a la exsubdirectora, Katherine Martelo Fernández, fueron enviados a la cárcel. Los otros imputados fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad. En las últimas horas los seis fueron acusados y se encuentran en etapa de juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad