Estas serán las localidades que cambian de estrato en la capital

Esta actualización no afectará el pago en el impuesto predial, pero sí los servicios públicos

De acuerdo a los últimos resultados de la actualización de los estratos en la capital, 39.531 manzanas mantienen el mismo estrato, el subsecretario de información de la secretaría de planeación, Antonio Avendaño, explica porque suben o bajan estos estratos y cuáles son las consecuencias.

“Los predios que están en estratos 1, 2 o 3 reciben subsidios, los que están en 4 no reciben pero tampoco dan y los que están en 5 y 6 no reciben subsidios pero ellos pagan diferentes contribuciones. Si alguien paso de estrato 3 a 2 las personas pagará menos por que va a recibir subsidios, otros por el contrario, al pasar de 3 a 4 dejarán de recibir subsidios y se adecuarán a los pagos correspondientes”, dijo Avendaño.

El subsecretario sostuvo que la actualización del estrato no afecta al impuesto predial, pero en los servicios públicos sí.

Leer más: Declarada desierta licitación para adquirir buses zonales de la fase V

“No afecta en el predial desde el año 2016 pues está excluido como una variable determinante, en comparación con los servicios públicos, que en este caso sí cambia el subir o bajar de estrato”, aseguró.

Las personas que quieran consultar si su predio tuvo alguna modificación podrá consultar la página http://registrodistrital.secretariageneral.gov.co/

Las 25 manzanas que subieron de estrato están en la localidad de Suba -8-, Usaquén -3-, San Cristóbal -3-, Kennedy -3-, Usme -2-, Chapinero -1-, Bosa -1-, Puente Aranda -1-, Fontibón -1- y Engativá –1-.

Y las que bajaron de estrato están es Usaquén -4-, Suba -4-, Fontibón -2-, Usme -2-, Kennedy -1-, Bosa -1- Ciudad Bolívar -1-, Mártires -1-, Puente Aranda -1-, Teusaquillo -1-, Rafael Uribe Uribe -1-.

Con esta actualización se reafirma que los estratos 2 y 3 son los que predominan en la ciudad registrado 15.263 y 11.976 respectivamente.

Cargando