Cultura

Un recorrido por la ruta de Macondo en Barranquilla

Intendencia Fluvial /

María del Pilar Rodríguez junto a la Feria Libraq y Expreso Brasilia, organizaron la primera Ruta Macondo en Barranquilla que se realizó este jueves en la ciudad para vivenciar algunas de las anécdotas del Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

El tour se realizó en 11 estaciones que marcaron la vida de 'Gabo' en su estancia en La Arenosa. El recorrido contó con la visita a el Hotel el Prado, la Casa Álvaro Cepeda, el Mural Obregón, la Iglesia Perpetuo Socorro, el Colegio San José, la Tienda el Tokio, la Plaza de San Nicolás, el Paseo Bolívar, la Biblioteca Meira Del Mar, el Centro Comercial Miami y la Intendencia Fluvial.

Lea también: Barranquilla tendrá la ruta Macondo para la asamblea del BID

La investigadora y guionista oficial de la Ruta Macondo Colombia, María del Pilar Rodríguez fue la encargada de reseñar la importancia de cada uno de los lugares que guardan maravillosas historias del autor de Cien Años de Soledad. Todos los sitios tienen relatos significativos como la Iglesia Perpetuo Socorro donde Gabriel García Márquez y Mercedes Garcha se entregaron el anillo.

Este viaje extraordinario viaje se hizo para que los invitados especiales de Libraq asistan a Rincón Guapo: los secretos de Gabo en Barranquilla, que se realizará el próximo domingo 22 de septiembre en el Salón Gabriel García Márquez del Centro de Convenciones Puerta de Oro, entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m. 

Cargando