Política

Elecciones Gobernaciones Colombia

Conozca los candidatos a la Gobernación de Atlántico

Conozca los candidatos a la Gobernación de Atlántico

Conozca los candidatos a la Gobernación de Atlántico(Campañas)

Carlos Julio Dennis

Colombia Justa Libres

Nació en Barranquilla hace 56 años. Es padre de 3 hijos y abuelo de 4 nietos. Tiene estudios de economista egresado de la Universidad “Simón Bolívar” con Especialización en Gobierno y Asuntos Públicos y cursa una maestría en Auditoria y Sistemas de Calidad en Servicios de Salud.

Carlos Dennis es pastor de una iglesia evangélica y en su perfil asegura haber fundado al menos 10 empresas entre ellas dedicadas al sector salud con jóvenes en condición de discapacidad como autismo y parálisis cerebral.

Dennis es pastor de una iglesia evangélica y es respaldado por el partido Colombia Justa Libres fundado por varios pastores cristianos. Fue candidato a la Cámara de Representantes en 2006 y 2018 y también aspiró a tener una curul en el Concejo de Barranquilla en 2007.

Propuestas banderas

Articular las dependencias de Educación y Salud, Comisarías de Familia e ICBF para atender tratamientos especiales de la infancia.

Impulsar el turismo en los municipios del Atlántico exaltando cada una de sus fiestas a nivel nacional.

Diana Macías

Alianza Social Independiente

Barranquillera con 41 años de edad y es madre de dos hijos. Es Abogada de la Universidad del Norte, especialista es derecho administrativo, actualmente es candidata a magíster en Gobierno y Políticas Públicas. En el área pública se ha desempeñado como gerente de la Dirección Distrital de Liquidaciones y en la dirección del Hospital Universitario.

En el año 2015 constituyó la Fundación Lluvia Di Oro en donde busca que la transformación del ser se trascienda al desarrollo social y económico de las comunidades.

Propuestas banderas

Impulsar el desarrollo agropecuario del departamento promoviendo el agroturismo y transformación de alimentos

Empoderar a las mujeres en procesos de reconocimiento de igual de género y emprendimiento comunitario.

Elsa Noguera

Movimiento La clave es la gente

Nació en Barranquilla hace 45 años y fue la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Barranquilla por elección popular en el periodo 2012 – 2015. En 2010 fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras.

Luego se desempeñó como ministra de Vivienda durante el periodo de 2016-2017 en el gobierno Santos y antes de lanzarse a la Gobernación del Atlántico fue la embajadora de Colombia de la fundación Scholas, la cual es dirigida por su santidad el Papa Francisco.

Aspira a la Gobernación con el aval de Cambio Radical y el apoyo del Partido Liberal, Centro Democrático, Conservador, La U y Mira.

Propuestas banderas

Acercar la Universidad a los municipios para que los jóvenes se ocupen estudiando y no en la calle.

Llevar oportunidades de vivienda y programas de mejoramiento a los municipios.

Nicolás Petro

Partido Colombia Humana

De 33 años de edad, Petro es abogado, especialista en cambio climático y cursa otra especialización en gobierno y gestión pública para América Latina en la ciudad de Barcelona. Ha desempeñado como consultor urbanístico y ambiental en una empresa local.

Propuestas banderas

Conformar un programa social que dignifique la vida de los atlanticenses para impactar socialmente al departamento

Generar sistemas de recolección de agua para el abastecimiento de las comunidades y para el riego de cultivos.

Rodney Castro

Colombia Renaciente

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Magister en Desarrollo Social, Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos de la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla y con estudios en Liderazgo Político del –NDI- National Democratic Institute de Washington D.C.- Estados Unidos.

Con 18 años de ejercicio profesional, tiempo en el que ha cumplido a cabalidad, exhibiendo liderazgo y vocación social, las misiones conferidas en las diferentes áreas del derecho y en el sector público y privado. (Fiscalía General de la Nación, Liberty Seguros, Gobernación del Atlántico, Gobernación del Magdalena y Puerto Bocas de Ceniza)

Desde el año 2015 se desempeña como Gerente General de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza S.A. (Superpuerto), cargo al que llegó en reemplazo del hoy Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la ciudad de Barranquilla, y que busca desarrollar un puerto marítimo -fluvial de aguas profundas cuya cuantía de inversión supera los 870 millones de dólares.

Propuestas banderas

Potencializar los recursos naturales para impulsar desarrollo agroindustrial y generación de empleo digno

Ejecutar una Política Sana para mejorar condiciones de vida y calidad educativa en el departamento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad