Elecciones Gobernaciones Colombia

Los retos del próximo gobernador de Atlántico

Quien sea escogido como gobernador del Atlántico en las próximas elecciones regionales, deberá recuperar financieramente la red hospitalaria del departamento, así como afrontar la crisis migratoria y atención en salud y educación a esta población. Así mismo consolidar la economía naranja en los municipios y llevar agua potable 24 horas al día a municipios y corregimientos.

Si bien encontrará ampliación y calidad en infraestructura educativa, para el directivo de la Asociación de Educadores, ADEA, Luis Grimaldo, aún existe una brecha para la jornada única en los 22 municipios.

Así mismo, programas de prevención de maltrato y abuso infantil ya que recibirá un departamento con más de 350 casos en 2019, convirtiendo al Atlántico entre los primeros con mayor vulnerabilidad infantil.

El futuro del Hospital Cari, el cual prácticamente funciona su área administrativa, es otro de los desafíos que se presentan en el departamento en materia de salud, así como la atención de la población migrante ya que representa una alta demanda de servicios hospitalarios.

La calidad en la prestación del servicio de agua potable en el sur del departamento es uno de los retos que deberá asumir el próximo mandatario departamental, ya que hay poblaciones en el que no reciben el servicio de manera continua y otros en el que aun utilizan baldes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir