Cultura

Barranquilla tendrá la ruta Macondo para la asamblea del BID

Caracol Radio conoció en primicia que Barranquilla tendrá la ruta de Macondo para la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo que se celebrará en el mes de marzo del próximo año.

El secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, señaló que es una sorpresa que la administración ofrecerá a los más de 6 mil visitantes que llegarán a 'La Arenosa' para este evento y así diversificar la oferta turística de la ciudad.

Lea también: Una barranquillera representará al país en el ‘Youth Climate Summit de la ONU’

El proyecto contempla dejar la ruta en honor a Gabriel García Márquez, de manera permanente para que propios y turistas conozcan las historias del nobel en Barranquilla.

Entre los sitios que hacen parte de la ruta se encuentran La Intendencia Fluvial, La Plaza de San Nicolas, la biblioteca Meira del Mar, el Instituto San José, la tienda Tokio, la casa del Álvaro Cedepa, la iglesia del Perpetuo Socorro, donde se casó Gabo con Mercedes y el diario El Heraldo.

La ruta será guiada por la investigadora y guionista oficial de la ruta en Colombia, María del Pilar Rodríguez.

De esta forma, la Secretaria de Cultura de Barranquilla da el primer paso para implementar esta ruta Macondo como una alternativa para los turistas que lleguen atraídos por conocer los sitios que marcaron la obra del nobel.

Cargando