Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 20 de septiembre

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Hermosa panorámica de una parte de Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habrá día sin carro y sin moto en la ciudad de Armenia, la jornada fue programada para el próximo martes 24 de septiembre de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Mediante decreto la alcaldía de Armenia dio a conocer que el día sin carro hace parte de la semana por la movilidad sostenible y la idea es que el próximo martes dejen de circular más de 100mil vehículos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1200 tutelas por la mala prestación del servicio de salud ha tramitado la defensoría del pueblo en el departamento del Quindío, la entidad no da abasto con esta demanda

La defensora del pueblo, Luisa León indicó que la situación es muy compleja porque las necesidades y urgencias de los ciudadanos con las EPS son mayor y ni con desacato de tutela en muchos casos responden

Uno de esos casos es el del señor Iván Ospina que desde hace un año está esperando que Medimás autorice la realización de una cirugía de implante de cadera, pero ni con tutela la entidad le responde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación lanzó la aplicación de celular “Estas Pillao” con el que busca que la ciudadanía pueda denunciar publicidad electoral visual en zonas indebidas.

Carolina Arango procuradora provincial de Armenia invitó a descargar esta aplicación gratuita para que las personas sean veedoras en tiempo real del cumplimiento de las normas electorales por parte de los candidatos y los partidos o movimientos políticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los abogados del Gobernador del Quindío y alcalde de Armenia solicitaron consulta al fallo que ordena 3 días de arresto por el desacato a una tutela interpuesta por la personera municipal por la reubicación de 300 familias campesinas e indígenas que habitan una invasión en el barrio Las Colinas.

El secretario de Representación Judicial y Defensa del departamento del Quindío Jamer Chaquip Giraldo Molina explicó que su oficina prepara el pronunciamiento ante el Tribunal Superior de Armenia con el fin de que en grado de consulta se estudien los defectos de la decisión emitida por el juez Primero Laboral del Circuito de Armenia, teniendo en cuenta que no se vincularon las entidades directas responsables de darle una solución de fondo al problema aludido en la tutela.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay polémica a nivel nacional porque los representantes del Consorcio Mota – Engil responsabilizaron al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa por la no entrega de las órdenes de inicio de los proyectos de construcción de colegios en varias regiones en ellas el Quindío.

José Ignacio Leyva, abogado de Mota-Engil, asegura que quien abandonó las obras de Infraestructura Educativa, fue el FFIE, ya que en ellos recaen 56 incumplimientos graves en las órdenes de inicio de la construcción de los colegios que a día de hoy no se recibieron

Por su parte desde el ministerio de educación aseguran que El FFIE no ha abandonado las obras, debido a que no es el ejecutor de estas, por el contrario, hace seguimiento permanente a los proyectos, razón por la cual alertó sobre esta grave situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fue enviado un candidato a la alcaldía del municipio de Montenegro, Quindío sindicado del delito de acto sexual con menor de 14 años

Así lo determinó un juez de control de garantías del municipio de Quimbaya durante las audiencias preliminares contra Luis Eduardo Mogollón Candía, candidato a la alcaldía de Montenegro por el Partido de Reivindicación Étnica

El aspirante no aceptó los cargos imputados por la fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y que fue capturado el pasado miércoles en el barrio Ramírez franco de Montenegro por investigadores del CTI de la fiscalía

Según el ente investigador, los hechos imputados al candidato habrían ocurrido en el año 2017 en el municipio de Quimbaya y la víctima sería una niña de 11 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los taxistas en Armenia manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en esta ciudad, este año ya son dos los taxistas asesinados.

Juan Carlos García presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío dijo que los último 24 meses han sido muy preocupantes en materia de seguridad donde son varios los conductores atracados y heridos al tratar de oponerse a los robos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades trabajan en las investigaciones del caso, para dar con el o los responsables del asesinato de un taxista en el barrio Villa Inglesa de Armenia…

Fue lo que dijo el comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides, al referirse al caso del taxista Oscar Castillo, asesinado con arma blanca en las últimas horas al occidente de Armenia… el alto oficial resaltó que con la Sijín se trabaja en la recolección de pruebas y algunos videos de cámaras de seguridad, como pruebas que permitan hallar a los responsables.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio le solicitó al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua Duque refuerzos para el departamento

El mandatario tuvo la oportunidad de explicarle al director de la policía las necesidades que tiene el departamento en aumentar el pie de fuerza ante el incremento de los homicidios en varios de los municipios del Quindío.

Precisamente la policía reportó la captura de 39 personas en el departamento del Quindío pertenecientes a la banda delincuencial “metrópoli” dedicada al tráfico y comercialización de droga, homicidios, extorsión y terrorismo, entre los capturados hay 18 mujeres, casi la mitad de toda la estructura.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 500 quejas han tramitado las reservas activas del ejército y la policía en el Quindío por la mala prestación del servicio de salud de sanidad.

Desesperados están los militares, policías y sus familias porque no hay citas con especialistas, hay demoras en las remisiones, cirugías, autorizaciones y entrega de medicamentos por parte de sanidad y la problemática aumenta y por eso protestaron en las últimas horas en Armenia

La defensora del pueblo del Quindío Luisa León manifestó que en esa entidad han tramitado cerca de 200 quejas contra sanidad por el mal servicio, por eso espera mediar por los casos urgentes para que sean atendidos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aunque se han intensificado los controles para prevenir el dengue, se requiere cultura ciudadana…

Ante los cambios de clima que se están registrando, desde la secretaría de salud de Armenia ya se activaron los controles en diferentes sectores de la ciudad, para evitar que se prolifere el mosquito transmisor del dengue,

El titular de la cartera de salud Bernardo Gutiérrez, expreso que para evitar que se disparen los casos, se requiere una cultura optima de aseo y que se atienda a los funcionarios de la secretaría de salud cuando visitan las casas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 20 días se estarían iniciando las obras en el kilómetro 9 de la vía Río Verde Pijao, así lo señaló el secretario de infraestructura del Quindío, Juan Antonio Osorio durante el encuentro con los voceros de la veeduría ciudadana cordillerana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades locales en Armenia no paran los controles para recuperar el espacio público…

El secretario de gobierno de la capital del Quindío Jota Domínguez dijo que de la mano con personal de la Policía, espacio público y gestores de convivencia se ha venido trabajando para tratar de hacer cumplir la sentencia que ordena recuperar el espacio público, para eso se han desarrollado tareas pedagógicas, pues la idea es evitar confrontaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de salud en Armenia aseguran que el agua que se consume en la ciudad es potable…

Y es que luego de la aparición de la espuma en el río Quindío, el secretario de salud de Armenia Bernardo Gutiérrez dijo que sin desconocer que hay factores contaminantes en el agua, la misma está en óptimas condiciones de consumo, ya que el líquido de Armenia recibe el tratamiento adecuado por parte de EPA.

En el laboratorio de aguas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío se realizan pruebas de metales, demanda bioquímica de oxígeno, demanda química de oxígeno, nitratos, nitritos, grasas y aceites.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con total éxito se cumplió en el centro de convenciones de Armenia la segunda versión de Alfombra Rosa, la actividad social de la fundación Lazo Rosa en favor de los pacientes con cáncer del Quindío, escuche la crónica sobre esta jornada por la vida en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este domingo 22 de septiembre se desarrollará la versión número 11 del festival Recicla por el Rock. El evento se llevará a cabo en el estadio del municipio de Salento, donde se están conmemorando 177 años de fundación, escuche los detalles de este evento en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

131 campesinos procedentes de cinco países de Centroamérica, llegaron al Quindío para capacitarse como técnicos laborales agropecuarios en panaca en alianza con La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC - Colombia,

El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda, explicó que aunque lograron por medio de varias gestiones conseguir 100 mil pesos por maestro para financiar los pasajes de ida y regreso a la ciudad de Cali fase zonal de los Juegos deportivos del Magisterio, algunos docentes se mostraron inconformes, ya que lamentablemente no pudieron financiar los uniformes para las competencias

En octubre debe estar terminado el proyecto del corredor gastronómico de Salento, así lo confirmó el alcalde de ese municipio Juan Miguel Galvis quien destacó que la obra avanza en un 57% y busca reorganizar a los vendedores de alimentos que se ubicaban en los alrededores del parque.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, mañana sábado 21 de septiembre en el coliseo del sur de Calarcá a las 7 de la noche, será la gran final de la copa nacional de fútbol de salón, donde Caciques del Quindío quiere retener el título al enfrentar al Visionarios de Sincelejo, hasta hoy viernes la boletería en preventa tiene precio de 5000 pesos por persona, todos acompañar al quinteto quindiano.

En deportes, el Deportes Quindío fue goleado 4 a 0 por Atlético de Cali en partido jugado en el estadio Centenario de Armenia y válido por la fecha 11 del Torneo Águila de la B, al final del encuentro deportivo los hinchas silbaron a los jugadores y cuerpo técnico por la mala presentación de local

Cargando