Ciudades

EMERGENCIA EN EL MAGDALENA

Por fuerte aguacero se desborda el río Sevilla en la Zona Bananera

Las autoridades realizan un censo para establecer el número de las familias afectadas.

Por fuerte aguacero se desborda el río Sevilla en la Zona Bananera

Por fuerte aguacero se desborda el río Sevilla en la Zona Bananera / Bomberos Zona Bananera

Santa Marta

Las fuertes precipitaciones que, en las últimas horas de este jueves 19 de septiembre, cayeron en el Magdalena y zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta, provocaron una creciente del río Sevilla, el cual se desbordó e inundó gran parte del área rural del corregimiento de Guacamayal, jurisdicción del municipio Zona Bananera.

Así lo confirmó el comandante de Bomberos de esa población, Prudencio Enrique Pérez, quien indicó que hasta el momento se desconoce el número de familias afectadas, sin embargo, las autoridades se encuentran realizando el censo a los damnificados y brindando ayudas.

“En estos momentos estamos atendiendo esta emergencia y se desconoce el número de las familias afectadas porque aún no se ha realizado el censo. Pero con las autoridades nos hemos reunido para ayudar a las familias que están siendo evacuadas”, señaló Prudencio Enrique Pérez.

Le puede interesar: Ondas tropicales generan fuertes lluvias en Barranquilla

En imágenes en redes sociales se evidencia los estragos que ha dejado la creciente súbita del río Sevilla y varios organismos de socorro se trasladan hasta el corregimiento de Guacamayal para brindar ayuda humanitaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad