Entretenimiento

Celebraciones

600 policías vigilarán a Santa Marta durante el Día de Amor y Amistad

El dispositivo policial será reforzado con la mayoría de uniformados disponibles para desarrollar labores preventivas, disuasivas y reactivas.

600 policías vigilarán a Santa Marta durante el Día de Amor y Amistad

600 policías vigilarán a Santa Marta durante el Día de Amor y Amistad / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Con el fin de custodiar la seguridad e integridad de los habitantes y visitantes de Santa Marta durante la celebración del Día de Amor y Amistad, la Policía Metropolitana dispondrá de un dispositivo de seguridad que constará de 600 uniformados de todas las especialidades.

El objetivo primordial estará encaminado a la prevención de delitos como homicidios y los hurtos en todas sus modalidades, según indicó la institución.

Las autoridades se vienen preparando con toda su capacidad logística y humana, donde participarán especialidades como, Policías de Turismo, Infancia y Adolescencia, Grupo Antisecuestro y Extorsión, quienes estarán en toda el área metropolitana realizando patrullajes y planes operativos en barrios populares en donde se evidencia la mayor ingesta de alcohol.

“Sitios como playas, zonas bancarias, sitios turísticos, bares y discotecas contarán con presencia policiva permanente; así como también en las diferentes avenidas y vías principales en donde se adelantarán puestos de control en la prohibición del parrillero hombre, solicitud de antecedentes y la incautación de armas de fuego, sustancias estupefacientes y armas blancas”, señaló el comunicado de la Policía.

Otros de las zonas que contará con una presencia significativa de uniformados será el sector comercio del Mercado Público y el Centro Histórico de Santa Marta, donde por tradición la ciudadanía se aglomera para comprar los regalos a sus seres queridos y donde los delincuentes aprovechan para cometer especialmente hurtos y fleteos en esta temporada.

SEGURIDAD EN LAS VÍAS

Unos 100 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte vigilarán las vías de Santa Marta, con la realización de pruebas de alcoholemia a los conductores y verificación del estado tecno- mecánico de los vehículos, para brindar seguridad a los ciudadanos y prevenir siniestros viales durante la celebración del mes de Amor y Amistad.

Le puede interesar: Asesinan en Bogotá a coronel (r) de la Policía

Según el comandante de la Policía de Tránsito Urbano, intendente Jorge Grajales, el plan que comenzó el pasado viernes se extenderá hasta el próximo domingo, abarcará toda la zona rural de la capital del Magdalena y busca que el regreso de los turistas y propios a sus lugares de origen transcurra sin percances graves.

Por último, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que, “en coordinación con las autoridades Distritales, hemos diseñado unos planes especiales para prevenir hechos de afectación a la seguridad ciudadana durante la celebración del Día de Amor y Amistad, y se espera un buen comportamiento de la ciudadanía para hacer de esta celebración una de las más seguras de toda Colombia”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad