Denuncias

Hacinamiento en la cárcel de varones de Pereira supera el 100%

Además de la precaria condición en la que se encuentra esta población, se suma la falta de atención oportuna en salud.

La problemática de la cárcel de varones la 40 en Pereira es crítica, los internos siguen denunciando la precariedad en la que se encuentran al interior del centro penitenciario debido al hacinamiento que supera el 100% con más de 1200 personas y también se suma la dificultad en atención de salud.

Ante estas denuncias reiteradas y la solicitud de intervención de las autoridades, la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, aseguró que es muy compleja la problemática al interior de la cárcel, donde no hay el personal suficiente para atender la demanda de los internos, para recibir una atención digna en salud y ni hablar del índice de hacinamiento en un centro penitenciario con capacidad para 650 internos y que hoy alberga el doble.

Agregó la personera que están atentos al resultado de la denuncia interpuesta el año pasado ante la corte interamericana de derechos humanos donde alertaron de la precaria situación en la que se encontraban los internos de la cárcel la 40.
A esto se suma la denuncia realizada en las últimas horas por funcionarios del Inpec en contra de la dirección de la cárcel, por la falta de garantías y el poco personal que hoy se tiene en el centro penitenciario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir