Ciudades

Denuncias

Hacinamiento en la cárcel de varones de Pereira supera el 100%

Además de la precaria condición en la que se encuentra esta población, se suma la falta de atención oportuna en salud.

Hacinamiento en la cárcel de varones de Pereira supera el 100%

Hacinamiento en la cárcel de varones de Pereira supera el 100%(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

La problemática de la cárcel de varones la 40 en Pereira es crítica, los internos siguen denunciando la precariedad en la que se encuentran al interior del centro penitenciario debido al hacinamiento que supera el 100% con más de 1200 personas y también se suma la dificultad en atención de salud.

Ante estas denuncias reiteradas y la solicitud de intervención de las autoridades, la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, aseguró que es muy compleja la problemática al interior de la cárcel, donde no hay el personal suficiente para atender la demanda de los internos, para recibir una atención digna en salud y ni hablar del índice de hacinamiento en un centro penitenciario con capacidad para 650 internos y que hoy alberga el doble.

Agregó la personera que están atentos al resultado de la denuncia interpuesta el año pasado ante la corte interamericana de derechos humanos donde alertaron de la precaria situación en la que se encontraban los internos de la cárcel la 40.

A esto se suma la denuncia realizada en las últimas horas por funcionarios del Inpec en contra de la dirección de la cárcel, por la falta de garantías y el poco personal que hoy se tiene en el centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad