Economía personal

ECONÓMICA

Empresarios pereiranos reportaron aumento en la generación de empleo

Durante el mes de agosto se registró un crecimiento del 3% pasando de 784 en el 2018 a, 811 en el presente año.

Empresarios pereiranos reportaron aumento en la generación de empleo

Empresarios pereiranos reportaron aumento en la generación de empleo(Archivo Caracol Radio)

Risaralda

Y es que, de acuerdo con el estudio realizado por la Cámara de Comercio de Pereira, durante el mes de agosto, se registró un crecimiento del 3% en la generación de empleo, pasando de 784 en el 2018 a, 811 en el presente año. Así lo manifestó la vicepresidenta de Registro de la entidad, Luz Enid Briceño, quien añadió que el sector comercio, tuvo una participación del 42% con la generación de 345 empleos.

"En el mes de agosto consideramos que nos fue bien, porque a pesar de que tuvimos 509 nuevos comerciantes, frente a 580 del año anterior, se generó una mayor cantidad de empleos, siendo el sector comercio el de mayor participación con un 42%, seguido de alojamiento y servicio de comidas con un 15%", señaló Luz Enid Briceño, vicepresidenta de Registro de la Cámara de Comercio de Pereira.

Lea también: Tasa de desempleo en Pereira bajó durante el segundo trimestre de este año

Agregó que, con el fin de continuar aportando al crecimiento empresarial, especialmente en el sector de servicio de comidas, los afiliados podrán contar con la asesoría de un funcionario de Invima que estará en el CAE, Centro de Atención Empresarial.

Finalmente, la Vicepresidente de Registro de la Cámara de Comercio indicó que la entidad viene desarrollando una campaña que finalizará con la Semana del Empresario en el mes de noviembre, con el propósito de brindar asesoría a los empresarios en diferentes items, buscando disminuir la brecha de la informalidad, fortaleciendo el tejido empresarial, volviéndolas más rentables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad