Ciudades

Agricultura

Aprobado para Risaralda un importante proyecto de desarrollo agroindustrial

En el OCAD Nacional del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación se destinaron recursos millonarios para esta iniciativa.

Aprobado para Risaralda un importante proyecto de desarrollo agroindustrial

Aprobado para Risaralda un importante proyecto de desarrollo agroindustrial(Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

Se trata de un gran centro de desarrollo tecnológico con enfoque en agroindustria que tiene como objetivo brindar valor agregado a productos como aguacate, cacao, mora y plátano y quedará ubicado en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Para este proyecto serán destinados 28 mil millones de pesos, de los cuales la UTP aportará algo más de 8 mil millones y el resto de recursos serán destinados por Regalías, aportados a través de la Gobernación de Risaralda. Su rector Luis Fernando Gaviria, explicó la importancia de este centro de desarrollo tecnológico para más de 2 mil productores risaraldenses y cómo funcionará desde la academia.

"Nosotros tenemos materias primas prioritarias como es el cacao, la mora, el aguacate y el plátano y este centro lo que va a hacer es caracterizar esas materias primas, poder utilizar tecnologías emergentes, laboratorios para el encadenamiento de nuevos productos que se puedan poner en el mercado no solo en Risaralda sino también en todo el Eje Cafetero y en Antioquia. Todo eso se traduce en recursos para el productor", puntualizó Gaviria.

Por su parte el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, indicó que con este proyecto se fortalecerá la zonas rurales del departamento, generando un valor agregado a los campesinos.

"El objetivo es cerrar brechas sociales que hay entre el campo y la ciudad y generarle las condiciones a nuestros campesinos para que produzcan, puedan transformar y obtengan mayores ingresos, generando más empleo y mejores condiciones de vida", explicó el mandatario departamental.

Este centro tendrá una extensión de 2.640 metros cuadrados y tendrá 17 laboratorios relacionados con el desarrollo de productos, a través del análisis y el control de procesos físico - químicos.

Lea también: Risaralda es el segundo departamento con mayor exportación de aguacate hass.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad