Política

MOVILIDAD

El AMCO analiza la posibilidad de modificar pico y placa para taxis

Más de 2.600 taxis hay en el Área Metropolitana, de los cuales, diariamente dejan de circular cerca de 300 por esta medida.

El AMCO analiza la posibilidad de modificar pico y placa para taxis

El AMCO analiza la posibilidad de modificar pico y placa para taxis(Archivo Caracol Radio)

Risaralda

Y es que son constantes las quejas por parte de la ciudadanía, de la falta de transporte público individual, especialmente en las horas pico, lo que ha obligado a que las personas hagan uso del servicio a través de plataformas tecnológicas, debido a esta situación que representa pérdidas económicas para el gremio de los taxistas, desde Aprotaris, Asociación de Propietarios de Taxis, proponen suspender la medida de pico y placa.

Frente a esta propuesta, Herman Calvo Pulgarín, director del Área Metropolitana Centro Occidente, indicó que esta ha sido analizada y estudiada en la mesa de la legalidad.

Lea también: Hay 77 % más vehículos de transporte ilegal que taxis en Pereira

"Hay que tener en cuenta que este es un acuerdo que se estableció hace cerca de 7 años, y si ellos mismos están solicitando la revisión de la propuesta, desde el Área Metropolitana estamos dispuestos a realizar el acompañamiento", indicó Herman Calvo Pulgarín, director del AMCO.

En el Área Metropolitana hay más de 2.600 taxis, de los cuales, diariamente dejan de circular cerca de 300, con el agravante que desde hace 10 años no hay aumento de cupo en las diferentes empresas de transporte público individual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad