#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio
Judicial

Capturan hombres que vendían bonos falsos a nombre del Ejército Nacional

Capturados por venta de falsos bonos /

Disfrazados de oficiales pertenecientes al Batallón de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, cinco hombres oriundos de Valledupar Bogotá y Valle del Cauca fueron capturados en Riosucio Caldas por vender bonos falsos.

Con precios de $20.000, $40.000 y $60.000, estas personas vendían a la ciudadanía supuestos bonos de solidaridad en los que se ofrecían como premios sillas de ruedas, productos ortopédicos, camillas, entre otros. La recurrente presencia de estos hombres en el municipio causó sospechas en la comunidad, por lo que decidieron alertar a las autoridades

En sus investigaciones estas descubrieron que las cinco personas, al parecer habían recorrido diferentes municipios del país realizando dicha actividad ilegal, “al entrar a investigar a estos ciudadanos, nos encontramos con la sorpresa que son prendas que no estaban autorizadas y en ningún momento pertenecían a personas de desminado de nuestro ejército” explica el Mayor Heyder Enriquez, comandante operativo de la Policía en Caldas.

Vea también: Al parecer por robarle asesinan a un tendero en Manizales

En los bonos falsos figuraba como responsable la “Fundación Intégrate” de la ciudad de Bogotá, la cual trabaja en beneficio de las víctimas de minas antipersonal.

Los cinco hombres quedaron a disposición de la autoridad judicial competente y ante estas situaciones, la Policía Nacional en Caldas recomienda a la comunidad, abstenerse de realizar este tipo de compras que no ofrecen ningún soporte de legalidad, y con lo cual podrían ver afectado su patrimonio económico.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando