Política

elecciones 2019

Puestos de votación serán reubicados por incumplimiento de Mota Engil

Supía, San José, Salamina y Manizales serán algunos de los municipios en los que se trasladarán los puestos de votación

Imágenes de archivo

Imágenes de archivo / Caracol Manizales

Caldas

Los problemas de infraestructura educativa presentados en el departamento por el incumplimiento de la constructora Mota Engil ha alterado el proceso electoral. Algunos puestos de votación en Manizales, San José, Salamina, entre otros municipios de Caldas debieron ser trasladados de lugar.

“En San José de Caldas el puesto de la cabecera municipal que se había previsto que funcionara en la sede principal del colegio Santa Teresita, ya no podrá funcionar allí, el colegio no está terminado entonces se traslada al bloque dos de la institución Santa Teresita”, explica Gladys Estela Hurtado, delegada de la Registraduría Departamental de Caldas.

En Salamina hay dificultades con el puesto de votación en el corregimiento de San Félix, pues el colegio que se tenía previsto construir no se terminó, motivo por el que el puesto quedó en las instalaciones antiguas del colegio San Félix. “En Marulanda Caldas se logró con el acompañamiento de la alcaldía municipal y la gobernación que el colegio El Zancudo que no cumplía con las condiciones para organizar el puesto de votación allí se pudiera modificar” explica la delegada.

En Supía no han podido determinar si las instalaciones de la institución educativa Policarpa Salavarrieta podrán funcionar, así que harán seguimiento para poder definir si el puesto quedará ubicado allí o si debe trasladarse. Acerca de la capital caldense, la antigua terminal de transportes será el puesto de votación que en un inicio se planeaba tener en la institución Marco Fidel Suarez.

Lea También: Reasignarán contratos de infraestructura educativa de la firma Mota Engil

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, Instagram @Caracol_Manizales, vea nuestras emisiones por Facebook Live @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad