Política

Presupuestos municipales

Espinosa: Propuesta de los gremios no es viable

Sectores productivos buscan regular incremento del predial.

Espinosa: Propuesta de los gremios no es viable

Espinosa: Propuesta de los gremios no es viable(Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué)

La Andi presentó una propuesta junto a gremios económicos del Tolima, sobre que el incremento del impuesto predial para el 2020 en Ibagué fuera acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC), de acuerdo con la ley 1995 del 2019. Sin embargo, el proceso de actualización catastral generó que algunos predios tuvieran un alza del 100%.

Frente a esta solicitud, el secretario de Hacienda municipal, Juan Espinosa, afirmó que, esta iniciativa no es viable, teniendo en cuenta que, si avala un alza de acuerdo al IPC no se lograría atender todos los proyectos de inversión que requiere la ciudad. Además, de mantener una serie de programas sociales que son de alto impacto en la ciudad.

Le puede interesar: Se activa alerta por las lluvias en Ibagué

El funcionario recordó que, la administración está adelantando la recuperación de seis escenarios deportivos y ha entregado cientos de nuevos parques, que a futuro requieren mantenimiento y por ese motivo se necesita garantizar los recursos.

Frente a la tarifa del impuesto predial para el 2020 aseguró que, se buscará una formula que sea equitativa tanto para atender las necesidades del municipio, como que esté acorde a la realidad económica de la ciudad.

Finalmente, Juan Espinosa explicó que, el presupuesto para la próxima vigencia estará tasado en 820.000 millones de pesos y se presentará ante el Concejo durante el período de sesiones ordinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad