Justicia

Transporte

Juez ordena a Transcaribe mejorar acceso de pasajeros en estaciones

La decisión beneficia principalmente a las personas con movilidad reducida

Juez ordena a Transcaribe mejorar acceso de pasajeros en estaciones

Juez ordena a Transcaribe mejorar acceso de pasajeros en estaciones(Personería de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Personería Distrital de Cartagena de Indias anunció que un juez de la ciudad profirió una sentencia con la que se busca que Transcaribe mejore el acceso al sistema a las personas con movilidad reducida.

La decisión se desprende de una acción popular presentada por el Ministerio Público, la cual fue tramitada ante el Juzgado Décimo Tercero Administrativo.

El fallo ordena realizar " las adecuaciones respectivas en las estaciones de Chambacú y España para que en los andenes como en los accesos a las mismas se tengan rampas en los pasos peatonales y en el cruce de las calles para llegar a ellas".

El personero auxiliar, Luís Ernesto Ramírez explicó que para la adecuación de estos paraderos la justicia fijó un plazo de dos meses, contados a partir de la ejecutoria del fallo.
Igualmente, el Juzgado Décimo otorgó un plazo de seis meses para que este sistema de transporte adopte una señalización que les permita a los pasajeros conocer con la debida anticipación la llegada de los buses a cada estación.

Pero de acuerdo a la Personería, la sentencia va más allá al ordenar que se adelante un estudio para "determinar si la instalación de los bolardos que se encuentran - en todas las estaciones - impiden el paso a las personas con movilidad reducida, especialmente a aquellas que se movilizan en sillas de ruedas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad