Finanzas

Publicidad financiera debe ser autorizada por nosotros: superintendente

El super advirtió desde Cartagena sobre posibles sanciones

Jorge Castaño, Superintendente Financiero, se refirió en Cartagena al polémico comercial de Movii donde ofrecen tarjetas débito al parecer, de forma irregular, y aclaró cómo es la reglamentación establecida en casos donde se actúe contrario a la norma.

"Cualquier publicidad dentro del sistema financiero, necesita de alguna manera cumplir unos mínimos, principalmente que se ajuste a la realidad económica y jurídica, que el producto sea verificable y el consumidor pueda tomar las decisiones informadas. Este es un régimen que aplica para las 425 entidades vigiladas", sostuvo el super.

Puede leer: Bancos reportaron ganancias de $ 5.5 billones al cierre de junio

Sobre el tema, agregó que ya hay en curso un proceso donde no se puede pronunciar actualmente, pero que el mismo se ajusta al cumplimiento de la ley y hace parte de una labor cotidiana que realiza el organismo.

Crecen las operaciones por internet

En el 18° congreso de Asobancaria realizado en la capital bolivarense donde se trata el tema de derecho financiero, Castaño Gutiérrez resaltó el crecimiento de transacciones por medios digitales, a través de banca móvil e internet, según él alcanzando tasas de crecimiento sobre el 50%.

El funcionario también entregó algunas recomendaciones a los usuarios de estos servicios como por ejemplo, abstenerse de solicitar cualquier recurso a compañías que no estén bajo la revisión de la superfinanciera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir