En Turbaco Bolívar, jornada masiva de marcación de motocicletas

En estos operativos se adelantaron registros y solicitud de antecedentes, a las motocicletas intervenidas

Una de las estrategias desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, para incidir y reducir el hurto de motocicletas, es la marcación masiva, como un mecanismo que desestimula la comercialización y tráfico de las partes y accesorios hurtados.

 

Por ello, en la plaza principal del municipio de Turbaco, funcionarios del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, junto al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantaron una jornada de marcación masiva de estos vehículos.

 

En esta jornada preventiva, se marcaron más de 80 motocicletas, verificando la documentación y guarismos de identificación, lo cual permitirá reducir la comercialización de autopartes hurtadas.

 

Durante la actividad preventiva, se entregaron recomendaciones puntuales a los conductores de motocicletas, para prevenir el hurto de estos vehículos:

 

La prevención es el primer paso para evitar que nuestra motocicleta sea objeto de un robo, por lo que debemos aplicar el sentido común y acostumbrarnos a tomar una serie de medidas de seguridad.

Cargando