'Timochenko' e hijo de 'Jorge 40' se abrazaron por la paz

El Símbolo de la paz: el hijo del comandante paramilitar Jorge 40 se abrazó con Timochenco, máximo dirigente del partido Farc

El pequeño hijo de Rodrigo Londoño, Timochenko, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, fue la razón para que dicho dirigente, y Jorge Tovar, el hijo de Rodrigo Tovar Pupo, comandante del Bloque Norte de las AUC, estrecharan sus manos y se comprometieran a darle a los niños de Colombia, un país sin conflicto y sin violencia. 

Puede leer también: Timochenko: "Uribe lo invito a que se venga para la JEP"

El gesto de paz entre los dos iconos del conflicto armado colombiano, quedó registrado al término de la III CUMBRE SOBRE DIÁLOGO SOCIAL, Un Pacto de Estado por el Diálogo Social, que se desarrolló  en el Hotel Estelar de Paipa, Boyacá.

La jornada estuvo liderada por la Procuraduría General y con la participación de la Defensoría del Pueblo, líderes sociales, y hasta los representantes del partido Farc, Rodrigo Londoño y Pastor Alape.

El procurador general Fernando Carrillo, señaló que “esta mesa tiene el propósito de crear institucionalidad que nos permita, desde lo formal e informal, enviarle un mensaje a las nuevas generaciones que estamos pensando en un futuro de paz y reconciliación, y no en un pasado de guerra”.

Agregó que “este tipo de espacios nos llevan a reflexionar sobre la reconciliación cómo el único camino que tiene este país.

En esta tercera cumbre, “buscamos una transformación positiva de tantos fenómenos, que siendo negativos, los podemos convertir en semilla para creer que la reconciliación es el único camino que tiene este país.

Esta no es una reunión para salir todos en la misma línea, todo lo contrario, es una construcción con base en las diferencias para avanzar en un camino que ya se ha recorrido en las cumbres anteriores para buscar un consenso general”.

Con este gesto simbólico quedaron registradas las generaciones de los tres ‘Rodrigos’: uno que lleva a cuestas la historia de la extinta guerrilla de las Farc, otro la historia del paramilitarismo, y el más pequeño, el ‘hijo de la paz’, quien nació en el contexto del post acuerdo.

Cargando