Riña entre dos comunidades indígenas deja 20 heridos en la Sierra Nevada

La Fuerza Aérea Colombiana lideró una misión humanitaria para ayudar y evacuar a quienes resultaron con lesiones graves.

Un enfrentamiento entre dos comunidades indígenas kogui en la Sierra Nevada dejó 20 heridos y por su delicado estado de salud fueron evacuados 11 de ellos hasta la ciudad de Santa Marta, en donde reciben asistencia de médicos especialistas.

Según la información suministrada por el Ejército Nacional, la riña entre estas comunidades se habría dado por disputa de territorio en la zona conocida como Mamarongo, jurisdicción del corregimiento de Palmor, por lo que decidieron irse a duelo con todo tipo de elementos, incluyendo objetos cortopunzantes.

Vea también: Capturan a fiscal vinculado en la pérdida de 248 armas en Santa Marta

Por la situación fue necesario el despliegue de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana quienes lideraron la operación humanitaria de traslado y atención de los indígenas que resultaron con lesiones leves.

Acudimos de manera inmediata al llamado que nos hicieron estas comunidades. Al parecer, hubo un altercado entre ellos que dejó cerca de 20 indígenas heridos. Lo que se ha podido conocer es que el hecho se habría originado por la disputa de territorios”, indicó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos Aparicio.

Según el alto oficial de la institución, el personal especializado en rescates y evacuaciones está presto para atender los requerimientos de las comunidades indígenas, comprometidos con su bienestar y seguridad.

Cargando