#ParoNacional TransMilenio presenta servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación
PEREIRA

Damnificados por incendio del barrio Matecaña recibirán subsidio

En lo próximos días se llevará a cabo una reunión con los afectados para analizar el proceso de reconstrucción de sus casas.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Pablo Gallo, quien indicó que estas familias que resultaron afectadas con la conflagración que consumió seis viviendas en ese sector de la ciudad ya recibieron atención humanitaria y ya podrán empezar a reclamar los subsidios de arrendamiento por tres meses que entrega la administración municipal.

 Lea también: Incendio consumió seis viviendas y dejó 19 familias damnificadas en Pereira

"Esta semana espero reunirme con ellos para avanzar en el tema de reconstrucción de las viviendas, hemos avanzado en las causas, al parecer estaría involucrado un establecimiento comercial destinado para el reciclaje. Claro esta que las altas temperaturas incidieron en la emergencia pero no descartamos manos mal intencionadas que ocasionaron el incendio", señaló el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

Lea también: Damnificados del incendio en Matecaña ya habían denunciado fugas de gas

Estas investigaciones avanzan de manera positiva y hasta el momento se descarta que haya sido un incendio producido por fuga de gas. Además, espera que en las próximas horas se adelanten los procesos de entrega de subsidios de arrendamiento, mientras se da una solución definitiva.

Cargando